Primer Congreso Nacional de Policías en Seguridad Rural

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

Primer Congreso Nacional de Policías en Seguridad Rural

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Fueron dos jornadas en la ciudad de Mar del Plata, donde varios de los temas abordados estuvieron vinculados con el accionar del Senasa en el ámbito rural.

MAR DEL PLATA (Buenos Aires), 27 de noviembre de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en el primer Congreso para policías de las divisiones de Seguridad Rural provinciales, realizado a nivel nacional.

La presencia de funcionarios del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, se dio en el marco de un acuerdo de fortalecimiento de acciones conjuntas con la Superintendencia de Seguridad Rural de la provincia de Buenos Aires, organizadora del congreso al que asistieron especialistas en delito rural de las fuerzas públicas, referentes de la justicia y representantes de otros organismos del Estado.

Los agentes de seguridad compartieron sus experiencias y conocimientos en las áreas de prevención, procedimientos, investigación y participación en instancias judiciales, relacionados con ese tipo de delitos.

En el mismo sentido, –y ante los hechos de abigeato, cuatrerismos, caza furtiva y faena ilegal que se presentan– el director regional de Buenos Aires Sur del Senasa, Emiliano Cacace, explicó las funciones y responsabilidades del Organismo, el alcance de sus tareas y la predisposición de colaborar en todo lo que la policía rural considere necesario, dentro de su rol policial y sanitario en las instancias de control de transportes de alimentos y animales en pie, frigoríficos y remates, barracas de acopio de cueros y piezas de caza como liebres y ciervos, entre otras especies.

Cacace puntualizó que es fundamental el apoyo mutuo y agregó que “es indudable que el control de documentación en operativos policiales de ruta y caminos rurales hacen al resguardo de nuestro patrimonio sanitario”.

Estos debates refuerzan la necesidad de que las patrullas rurales de cada provincia, dadas las particularidades de los delitos en cada zona, trabajen junto con el Senasa a través de los centros regionales.

Noticias relacionadas

Fortalecen control de transporte rural en Buenos Aires