Primera campaña de la vacunación contra la fiebre aftosa en Tucumán

SANIDAD ANIMAL

Primera campaña de la vacunación contra la fiebre aftosa en Tucumán

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se inocularán a unos 147 mil bovinos. También recibirán la dosis contra la brucelosis las terneras de 3 a 8 meses.

San Miguel de Tucumán, 3 de abril de 2018 – Se inició en Tucumán la primera campaña de vacunación anual de todas las categorías de bovinos contra la fiebre aftosa en el marco del Plan de Erradicación y Control de la enfermedad que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La vacunación alcanza a todo el rodeo vacuno, que consta de aproximadamente 147 mil cabezas en la provincia. Al mismo tiempo, se inocula contra la brucelosis a las terneras de 3 a 8 meses.

La tarea es desarrollada por el Senasa junto con la Sociedad Rural de Tucumán, único ente de vacunación autorizado para tal menester, y agentes oficializados afectados a los operativos de inoculación. Además, participan productores y laboratorios que elaboran las vacunas. La campaña de vacunación se extiende desde el 2 de abril hasta el 30 de junio.

La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina y mantener el estatus sanitario de nuestro país.

Ante cualquier consulta o mayor información se recomienda a los productores dirigirse a la oficina del Senasa más cercana a la jurisdicción de su establecimiento.