Primeras jornadas tucumanas del veterinario y la salud pública

SANIDAD ANIMAL

Primeras jornadas tucumanas del veterinario y la salud pública

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Estuvieron dirigidas a profesionales de la salud, estudiantes y público en general.

San Miguel de Tucumán, 19 de junio de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó junto con el Colegio de Médicos Veterinarios de Tucumán, la Federación Veterinaria Argentina (FEVA), la Honorable Legislatura provincial, el Gobierno de la provincia y a la Universidad Nacional de Tucumán, las Primeras Jornadas Tucumanas del Veterinario y la Salud Pública.

El Centro Regional NOA Sur del Senasa fue la sede del encuentro que se realizó el 15 y 16 de junio y estuvo dirigido a los profesionales de la salud, estudiantes y público en general. Las jornadas contaron con la asistencia de aproximadamente 100 personas de distintas provincias.

En representación del Organismo disertó y participó en las mesas de debate el jefe del Programa de Rabia, el médico veterinario Gabriel Russo, quien habló principalmente sobre la rabia paresiante y las acciones que el Senasa realiza en diferentes provincias del país.

Durante las jornadas los temas tratados fueron: leishmaniasis, leptospirosis, vectores y reservorios de enfermedades zoonoticas, enfermedades de transmisión vectorial de impacto en la salud pública, ecobiología en el Aedes aegypti, zoonosis transmitidas por garrapatas, rabia y murciélagos en las ciudades.