Procedimientos de fiscalización sanitaria en Santa Cruz

CONTROLES EN RUTA

Procedimientos de fiscalización sanitaria en Santa Cruz

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Tienen la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores, salvaguardar la sanidad animal y preservar el medioambiente.

Comodoro Rivadavia, 8 de agosto de 2016 – En un operativo conjunto de fiscalización sanitaria vehicular y de tránsito federal, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con Gendarmería Nacional decomisó 120 kilos de productos de la pesca en la Ruta Provincial 43, entre las localidades de Perito Moreno y Las Heras, provincia de Santa Cruz.

En la acción llevada a cabo el 23 de julio se detectó un vehículo sin habilitación que transportaba salmón y moluscos bivalvos de origen chileno. Fue constatado su  ingreso de manera ilegal al país, sin mantenimiento de la cadena de frío, no apto el destino del producto y sin la documentación sanitaria correspondiente, transgrediendo las resoluciones 816/02 y 38/12 que ponen en riesgo la salud pública.

Como es el procedimiento habitual para estos casos, funcionarios del Servicio realizaron el decomiso y la destrucción de la mercadería. Este tipo de controles en las rutas tienen la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores, salvaguardar la sanidad animal y preservar el medioambiente.