Procedimientos para exportar mascotas y trasladarlas en el país

SANIDAD ANIMAL

Procedimientos para exportar mascotas y trasladarlas en el país

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El encuentro informativo al que asistieron veterinarios privado, se realizó en Formosa.

FORMOSA, 19 de octubre de 2017- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios organizaron en Formosa una jornada informativa sobre procedimientos para exportar mascotas y trasladarlas en el territorio de la República Argentina.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Consejo y contó con la asistencia de 15 profesionales privados dedicados a pequeños animales, que recibieron instrucción sobre los documentos necesarios para viajar con mascotas, además de folletos informativos sobre el tema.

El jefe de la Oficina Formosa del Senasa, Hernán Ramat, detalló que para confeccionar el Certificado Veterinario Internacional (CVI) es indispensable contar con el certificado de salud (original y fotocopia), el certificado de vacunación antirrábica, según Ley N°22.953, y el de tratamientos antiparasitarios emitidos por un profesional veterinario privado con matriculación nacional y/o provincial según su lugar de residencia. Dicho documento posee una validez 10 días desde su emisión, en la mayoría de los casos. Además para todo ejemplar canino o felino de tres meses de edad o más, es necesario el certificado de la vacunación antirrábica (original y fotocopia), según Ley N°22.953, cuya validez es de un año.

Ramat explicó también los procedimientos que deben efectuarse para el traslado; entre ellos, la comunicación previa con la empresa aérea para asesorarse acerca de las condiciones de transporte.

El Senasa recuerda que en su página web se puede encontrar más información acerca de los procedimientos para viajar con mascotas http://www.senasa.gob.ar/informacion/viajar-con-perros-yo-gatos