Quinta edición del Taller de Ganadería Familiar

AGRICULTURA FAMILIAR

Quinta edición del Taller de Ganadería Familiar

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Organizado por el Senasa y el INTA para octubre, el taller incluirá aspectos sanitarios y productivos relevantes para aquellos técnicos que trabajan en contacto directo con sistemas ganaderos familiares.

Concordia, ENTRE RIOS, 24 de mayo de 2017 – Con el propósito de dar continuidad a una modalidad de actualización de aspectos sanitarios y productivos para el trabajo con la producción pecuaria familiar en sus diferentes especies el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) organizan la 5° edición del Curso Taller de Ganadería Familiar -Formador de Formadores-: “Aspectos sanitarios y productivos en las diferentes especies”, que se llevará a cabo durante octubre.

Por tal motivo, el pasado 12 de mayo se hizo una reunión informativa en la sede del INTA de la ciudad de Oro Verde, en la provincia de Entre Ríos, con representantes del organismo anfitrión, del IPAF-INTA Región Pampeana, de la Coordinación Nacional de Agricultura Familiar (CAF), de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAF) y del Centro Regional Entre Ríos del Senasa.

Luego de un debate sobre los diferentes aspectos organizativos, y en virtud de la experiencia de las ediciones anteriores, se acordó la conformación de una mesa local que coordinará la organización del evento, para lo cual serán invitados representantes de otros organismos nacionales y provinciales a un próximo encuentro a realizarse a la brevedad.

El taller estará dirigido a profesionales y técnicos extensionistas e investigadores vinculados a la agricultura familiar, de entes públicos y privados (INTA, Senasa, Secretaría de Agricultura Familiar, secretarías provinciales de Producción Animal, municipios, universidades, escuelas agropecuarias, y otros). El encuentro abarca una variada gama de tópicos, desde las normativas generales y sanitarias de la ganadería familiar, hasta las zoonosis bacterianas, las enfermedades transmitidas por alimentos así como también la gestión de la innovación y las estrategias de intervención en terreno.

Participaron del encuentro de la Coordinación Nacional de Agricultura Familiar (CAF) del Senasa Lucía González Espinoza, Adela Surigaray y Bárbara Reisner, y en representación del  Centro Regional Entre Ríos, Edgardo Churruarín, Raúl Fava y Enrique Martí.