Requerimientos para el ingreso de uva en fresco a La Rioja, procedente de San Juan y Mendoza

PROTECCIÓN VEGETAL

Requerimientos para el ingreso de uva en fresco a La Rioja, procedente de San Juan y Mendoza

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Su busca fortalecer la prevención y el control de la plaga Lobesia botrana o polilla de la vid y evitar su dispersión.

San Juan, 19 de febrero de 2016 – Toda producción de uva para consumo en fresco que ingrese a la provincia de La Rioja, procedente de Mendoza y de áreas cuarentenadas de San Juan por Lobesia botrana, deberá haber recibido tratamiento cuarentenario y presentar la identificación correspondiente, siendo rechazada en caso de no cumplir con estos requerimientos, informa el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En el marco de su Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, la normativa vigente del Senasa establece que, cuando el destino de la producción sean zonas productoras de vid, como es el caso de La Rioja, todo establecimiento de la provincia de Mendoza  y de las áreas en cuarentena de San Juan debe someter su producción de uva al tratamiento con bromuro de metilo. Dicha normativa contribuye a fortalecer las estrategias de control planteadas por el Programa, cuyo objetivo es erradicar la plaga y evitar su dispersión.

El Organismo recordó, además, que toda producción de uva en fresco que circule por el territorio provincial debe estar identificada con el rótulo correspondiente que consigne el número de inscripción en el Renspa y toda la información de la mercadería. En el caso de no cumplir con lo requerido, la mercadería será decomisada. Se prevé inspecciones en mercados concentradores, introductores, centros de distribución e hipermercados.

Ante cualquier duda los interesados pueden consultar en la Oficina del Senasa de La Rioja, ubicada en Av. Beccar Varela 1006 de la capital provincial llamar al teléfono: 0380-4422600/4424958 o enviar un correo electrónico:a dlarioja@senasa.gob.ar