Requisitos para viajar con mascotas al exterior

Requisitos para viajar con mascotas al exterior

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Las autoridades sanitarias de destino exigen el certificado veterinario internacional que acredite su sanidad.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda a quienes viajen al exterior con mascotas por vía acuática, aérea o terrestre deben presentar a las autoridades sanitarias de destino el certificado veterinario internacional que acredite su sanidad.

Este certificado es expedido por el Senasa y es un requisito indispensable para que las autoridades del país de destino autoricen el ingreso del animal.

De la misma forma, quienes ingresen al país con mascotas deben presentar ante el organismo sanitario nacional el certificado correspondiente expedido por la autoridad sanitaria del país de origen del animal.

En la Ciudad de Buenos Aires, los interesados en gestionar el certificado veterinario internacional de perros y gatos para viajar al exterior deben acercarse al Lazareto del Senasa, Av. Elvira Rawson de Dellepiane y Av. Calabria, Dársena Sur, Puerto de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10,30 a 15,30 horas.

También se puede consultar en las oficinas locales del Organismo más próximas al domicilio del interesado.

Para gestionar el certificado veterinario internacional de especies diversas es preciso concurrir a Certificación de animales vivos, en la sede del Senasa de calle Carlos Calvo 66, PB, puesto Nro 13 y 14, teléfono 5222-5977/8/9; correo electronico: certificaciones@senasa.gob.ar.

Dado que los requisitos varían según la especie de mascota (canino, felino o especie diversa), se recomienda, antes de concurrir a efectuar los trámites, consultar aquí y comunicarse, con antelación, al 0800-999-2386 de lunes a viernes de 9 a 17 hs.