Requisitos para viajar con mascotas a Chile

Requisitos para viajar con mascotas a Chile

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Para mayor información pueden comunicarse con la sede del Centro Regional Cuyo, a los teléfonos (0264) 4226504 y 4274638.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recuerda a quienes deseen viajar a Chile con sus mascotas, perros y gatos, que deben presentar a las autoridades sanitarias de destino el certificado veterinario internacional que acredite su sanidad.

El Centro Regional Cuyo informa que los interesados en gestionar el certificado para trasladar a perros y gatos pueden efectuarlo en las Oficinas de Senasa de Mendoza, San Rafael, Rivadavia y San Juan. Para mayor información pueden comunicarse con la sede del Centro Regional Cuyo, a los teléfonos (0264) 4226504 y 4274638.

De la misma forma, quienes ingresen al país con mascotas deben presentar ante el organismo sanitario nacional el certificado correspondiente expedido por la autoridad sanitaria del país de origen del animal.

Este certificado es expendido por el Senasa, y para gestionarlo se debe presentar un certificado de buena salud expedido por un Médico Veterinario particular, con fecha no mayor a los siete días previos almembarque.

También se requiere el certificado de vacunación antirrábica y la constancia de desparasitación interna y externa, ambos efectuados dentro de los treinta días previos al traslado del animal. Por último, se debe abonar un arancel y no es necesario concurrir con el animal.