Resultados del Premio Senasa a la Investigación, Transferencia y Comunicación 2015

SE SELECCIONARON 12 TRABAJOS

Resultados del Premio Senasa a la Investigación, Transferencia y Comunicación 2015

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Las propuestas seleccionadas deberán ser aplicadas, durante el año 2016

BUENOS AIRES, 2 de noviembre de 2015 – Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dieron a conocer los resultados finales del Tercer Premio instituido por el Organismo a la Investigación, Transferencia y Comunicación en Sanidad, Calidad e Inocuidad Agroalimentarias 2015.

Del total de los  proyectos presentados en las distintas categorías participantes, las Comisiones de Pares Expertos, seleccionaron 12 para recibir el premio (del 1º al 3º lugar) y otros 10 trabajos recibieron menciones especiales.

Los primeros premios a la Investigación y Transferencia recibirán un monto de $100.000, los segundos de $50.000, los terceros por $25.000 y los de Comunicación por $75.000 que destinarán a la aplicación de la propuesta durante el año 2016.

Las temáticas abordadas incluyeron Investigación, Transferencia y Comunicación en Contenidos Audiovisuales, Formativos y Divulgativos en, Calidad e Inocuidad Agroalimentaria; Protección Vegetal y Sanidad Animal enmarcados en el concepto ya planteado de UN MUNDO, UNA SALUD… es decir la estrecha interdependencia entre la salud humana, la sanidad animal y vegetal, más el estado de los ecosistemas en beneficio de la biodiversidad.

En el análisis de las propuestas se valoró el desarrollo de procesos de investigación científica y comunicacionales para la propuesta de programas y normas técnicas de sanidad, calidad de los agroalimentos, productos, subproductos y derivados así como aquellas referidas a los principios activos, productos agroquímicos y biológicos. Además, se las consideró en referencia a los lineamientos de los núcleos socioproductivos estratégicos del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012-2015.

Para acceder a la nómina de las propuestas seleccionadas ingrese a los archivos relacionados correspondientes.