Salta: curso de actualización de enfermedades de los porcinos para médicos veterinarios privados

SANIDAD ANIMAL

Salta: curso de actualización de enfermedades de los porcinos para médicos veterinarios privados

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La actividad fue desarrollada en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica de Salta (Ucasal).

Salta, 16 de diciembre de 2016 - Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disertaron en un curso de actualización de enfermedades porcinas destinado a médicos veterinarios.

Estos encuentros resultan fundamentales en la tarea de difusión de la información disponible sobre las enfermedades de los cerdos que se encuentran bajo control oficial, y sensibiliza a los profesionales en las acciones sanitarias de notificación de sospecha de las enfermedades, su prevención y diagnóstico.

El contenido de los cursos incluye las enfermedades de los cerdos bajo control oficial, como la enfermedad de Aujeszky, la brucelosis porcina, la tuberculosis, la gastroenteritis transmisible y enfermedades exóticas, las actividades del Programa, la legislación sanitaria vigente y la importancia de la notificación de sospechas de enfermedad.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Senasa y docentes universitarios, que organizaron en conjunto el encuentro.

Para el Organismo resulta imprescindible formar y mantener a los profesionales acreditados con un nivel actualizado de conocimientos, con el objetivo de que puedan identificar precozmente las patologías que afectan la producción porcina y difundir las buenas prácticas sanitarias entre los productores.