Salta: decomiso y destrucción de uva fresca

PROTECCIÓN VEGETAL

Salta: decomiso y destrucción de uva fresca

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Los agentes del Senasa, en el puesto de control “Cafayate Sur”, detectaron que eran transportados de manera irregular.

San Salvador de Jujuy, 30 de marzo de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 39 cajones de uva fresca en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Cafayate Sur”, de la provincia de Salta, sobre la Ruta Nacional Nº 40.

Durante el control, que se realiza regularmente en cercanías de la ciudad de Cafayate, en el marco de la presencia de la plaga Lobesia botrana, agentes del Centro Regional NOA Norte del Senasa decomisaron los productos, que eran transportados de manera irregular.

El Senasa detectó que el traslado de la uva fresca se realizaba incumpliendo las disposiciones DNPV Senasa Nº 1/2011 y Nº 6/2016, al carecer de Documento de Tránsito Vegetal.

Estas acciones tienen como objetivo principal mantener la sanidad vegetal en la región. Lobesia botrana o polilla del racimo de la vid es una plaga que ataca los cultivos de la vid, afectando tanto su producción como su calidad, tanto para el consumo en fresco como para vinificación.

Para mayor información se puede ingresar a la página del sitio oficial del Senasa, www.senasa.gob.ar, llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, al teléfono 03868-421056 (Cafayate) o comunicarse al correo electrónico lobesiacafayate@senasa.gob.ar.