San Juan: Decomiso de huevos en infracción

INOCUIDAD ALIMENTARIA

San Juan: Decomiso de huevos en infracción

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La mercadería, que era transportada sin la documentación correspondiente, fue detectada durante un operativo realizado en el mercado concentrador de Rawson.

San Juan, 28 de noviembre de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó más de 15.000 huevos frescos en un mercado concentrador del departamento Rawson, provincia de San Juan, por no contar con documentación sanitaria y rótulos que avalaran su origen.

La mercadería fue detectada durante una inspección realizada a partir de una denuncia, por personal del Centro Regional Cuyo del Senasa. Luego de constatar que los huevos ofrecidos en dos puestos del mercado no presentaban la documentación correspondiente, y ante inconsistencias sobre la información del establecimiento y del tránsito realizado, se procedió al decomiso y posterior desnaturalización en el Parque de Tecnologías Ambientales, en el departamento de Zonda de dicha provincia.

El trabajo de los agentes del Senasa –en esta oportunidad con la colaboración de la Policía Federal, personal del Municipio de Rawson y del propio mercado– consiste en verificar que la mercadería posea la documentación necesaria y cumpla con las condiciones higiénico-sanitarias, de acuerdo a la normativa vigente.

Este tipo de controles, realizados por las oficinas del Senasa, se desarrollan en el marco de las acciones que lleva adelante el Organismo para preservar la salud pública a lo largo de cada cadena productiva.