Santa Cruz: apoyo en la protección del Parque Nacional Los Glaciares

SANIDA ANIMAL

Santa Cruz: apoyo en la protección del Parque Nacional Los Glaciares

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Agentes del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa inspeccionaron y autorizaron el traslado de bovinos  baguales que amenazan a las especies nativas de la reserva natural

Comodoro Rivadavia, 6 de julio de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó y autorizó el traslado de los primeros cuarenta y tres bovinos baguales, que se encontraban en el Parque Nacional Los Glaciares ubicado en el departamento Lago Argentino, a una distancia de 80 kms de la localidad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

Personal de la Oficina de El Calafate del Senasa inspeccionó y emitió el documento de tránsito electrónico (DT-e) de un total de 43 bovinos a la firma adjudicataria de la licitación para la extracción de los animales y planificó las tareas sanitarias que deberán cumplirse en el destino, en la provincia de Río Negro, hacia donde se los traslada con finalidad de reproducción.

Los bovinos fueron extraídos del Parque Nacional en barcazas adaptadas a tal efecto para cruzar el Lago Argentino hasta la localidad de Punta Bandera.  

El Senasa actuó en este operativo de control ante la solicitud de la compañía encargada de retirar los bovinos salvajes de la reserva naturaldado que no es propicio que habiten especies productivas en ella  por su alto nivel de adaptabilidad al ambiente y reproducción que perjudica a otras especies nativas que allí se encuentran.

El Senasa continuará colaborando con estas acciones de control sanitario hasta que se complete la extracción de todo el ganado bagual de la reserva.

Notas relacionadas

Colaboración en el traslado de un tucán y una mona carayá a la reserva Horco Molle de Tucumán