Santa Cruz: Disertación en escuela rural sobre prevención de la hidatidosis

ACTIVIDADES INTERINSTITUCIONALES

Santa Cruz: Disertación en escuela rural sobre prevención de la hidatidosis

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa y el INTA realizaron este encuentro del que participaron alumnos, familiares, integrantes de la cuadrilla de esquila y personal de la estancia Glencross.

Comodoro Rivadavia, 12 de abril de 2018- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizaron una jornada informativa sobre hidatidosis en la localidad de 28 de Noviembre, provincia de Santa Cruz.

En la Escuela Rural Nº 25 disertaron los veterinarios de la Oficina Senasa Río Gallegos, Marcela Leybor, y de la Agencia de Extensión Rural de la EEA INTA Santa Cruz, Jorge Santana.

Siguiendo los lineamientos del Programa “Senasa va a la escuela”, se proyectó el material audiovisual y se distribuyó el material didáctico elaborado por el área de Comunicación, además de distribuirse pastillas de praziquantel suministradas por el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz para unos 50 caninos que se encuentran en el establecimiento.

Participaron alumnos de escuela primaria y secundaria itinerante, madres, padres de los alumnos, los integrantes de la cuadrilla de esquila y personal de la estancia Glencross, donde se encuentra la escuela.

Este tipo de actividades tiene como objetivo informar y concientizar a la población en general y a la comunidad educativa en particular, sobre las pautas de prevención y cuidado para evitar la transmisión de la hidatidosis, una zoonosis parasitaria prevalente en todo nuestro país que tiene importantes consecuencias en la salud pública.