Santa Fe Norte: comienza la primera campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa de 2016

SANIDAD ANIMAL

Santa Fe Norte: comienza la primera campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa de 2016

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Alcanza a todas las categorías de bovinos y bubalinos. Simultáneamente se inoculará a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis.

SANTA FE, 14 de Marzo de 2016 – Este lunes 14 de marzo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inicia en el norte de Santa Fe la primera campaña de vacunación anual de todas las categorías de bovinos y bubalinos contra la fiebre aftosa en el marco del Plan de Erradicación y Control de la enfermedad que lleva adelante el servicio sanitario.

En los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Castellanos, Las Colonias, Garay y La Capital, dependientes del Centro Regional Santa Fe Norte del Senasa, se vacunarán 35.104 Unidades Productivas y un total de 4.847.648 cabezas de ganado. Al mismo tiempo, se inocularán contra la brucelosis a las terneras de 3 a 8 meses.

La tarea implementada en el Plan de Erradicación de la Fiebre Aftosa la desarrolla el Senasa, junto con entes de vacunación autorizados por el Servicio y agentes oficializados, productores, entes sanitarios y laboratorios que elaboran las vacunas.

La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina y mantener el estatus sanitario de nuestro país.

Ante cualquier consulta o mayor información se recomienda a los productores dirigirse a la Oficina del Senasa más cercana a la jurisdicción de su establecimiento.