Santa Fe: Participación en la reunión de la Coprosa

SANIDAD ANIMAL

Santa Fe: Participación en la reunión de la Coprosa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La reunión en el Ministerio de la Producción fue sobre el control de la garrapata, la tuberculosis bovina y el inicio de la vacunación antiaftosa.

Santa Fe, 2 de marzo de 2017 –La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) de Santa Fe abordó temas relacionados al control de enfermedades durante un encuentro realizado el pasado miércoles 22 de febrero en el Salón Amarillo del Ministerio de la Producción provincial.

En esta oportunidad, la participación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con otros organismos consistió en analizar aspectos del plan provincial de control y erradicación de la garrapata común del bovino y de la tuberculosis, y de la vacunación contra el carbunclo en la provincia. Además, la Comisión de Tuberculosis de la Coprosa consideró el plan provincial y formuló recomendaciones para ajustar a lo establecido en el marco provincial y nacional.

El coordinador temático de Sanidad Animal, Javier Aguer, aclaró el funcionamiento del plan de garrapatas desde el Senasa, la utilización del Formulario de Inspección previa al Despacho de Hacienda (FIDHA) y confirmó el día 6 de marzo como la fecha de inicio de la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa de 2017.

Del encuentro participaron además por el Senasa, el supervisor de Sanidad Animal, Facundo Frick, Cecilia Lalouf de Asuntos Jurídicos, así como representantes de las unidades ejecutoras locales (UEL), del Colegio de Veterinarios de Santa Fe, del Ministerio de la Producción provincial, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL y de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe), entre otras autoridades y técnicos de entidades del sector.