Santa Fe: planificación de acciones contra la langosta y el picudo algodonero

PROTECCION VEGETAL

Santa Fe: planificación de acciones contra la langosta y el picudo algodonero

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Reunión entre el Senasa, el Ministerio de la Producción y la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera

Santa Fe, 13 de octubre de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe y la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA) acordaron estrategias de trabajo conjuntas para prevenir el picudo del algodonero (Anthonomus grandis) en la próxima campaña algodonera y acciones contra la langosta sudamericana (Schistocerca cancellata). 

En el encuentro fue analizado el estado de situación actual de la plaga de langostas en la Provincia, las perspectivas para la próxima campaña algodonera, como así también las aplicaciones de agroquímicos y los productos registrados ante el Senasa para el control del picudo.

El coordinador del Programa de Acridios del Organismo, Héctor Medina explicó la situación de la langosta sudamericana en Santa Fe y en la región, las acciones de monitoreo que realiza personal del Senasa y el Plan de Acción que se desarrolla junto con la Provincia. Además recalcó la importancia del  trabajo conjunto, y el involucramiento de los productores responsables primarios del control.

Por su parte, la subdirectora de Sanidad Vegetal de Santa Fe, Liliana Príncipi hizo referencia a la Ley provincial de productos fitosanitarios, su reglamentación y aplicación en la provincia al igual que la Ley de plagas y su reglamentación.

Participaron de la reunión, por Santa Fe, el subsecretario de Cultivos Industriales, José Luis Braidot y del Ministerio de la Producción, Oscar Martínez; la coordinadora de Protección Vegetal del Centro Regional Santa Fe del Senasa, Analía Fernández, junto a técnicos del área, y por la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA) Celso Muchut y Miguel Sánchez. 

Fue ratificada en la reunión la intención de la APPA de inscribirse en el Registro Nacional de Entes Sanitarios del Senasa para participar en las acciones conjuntas del Programa Nacional de Prevención y Erradicación del picudo del algodonero.