Santiago del Estero: Control al ingreso de más de mil animales en la Expo Bandera 2018

SANIDAD ANIMAL

Santiago del Estero: Control al ingreso de más de mil animales en la Expo Bandera 2018

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa estuvo presente con un stand institucional para atender las consultas de los usuarios.

Tucumán, 3 de julio de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la Expo Bandera 2018 que se realizó en la provincia de Santiago del Estero durante los días 29 y 30 de junio, y el 1° de julio.

En representación del Senasa estuvo el coordinador temático de Sanidad Animal del Centro Regional NOA Sur, Roberto Rodríguez, quien participó del acto de apertura de la muestra.

La exposición estuvo organizada por la Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño con el auspicio de la Confederación Rural Argentina (CRA).

Además, el Organismo estuvo presente en el control del ingreso de los animales que participaron de la exposición rural y con un stand para atender las consultas de los usuarios.

Las consultas de los participantes estuvieron referidas a la autogestión de trámites y al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa). El Organismo también participó con un artículo referido a la tuberculosis bovina en la publicación de la revista de la exposición rural.  

El veterinario Germán Stukenberg y el paratécnico Pablo Capozucca de la oficina local realizaron los controles sanitarios al ingreso de 1.057 animales: 4 vaquillonas Braford, 10 vaquillonas Brangus, 22 toros Brangus, 8 toros Braford, 957 terneros Invernadas, 14 ovinos, 17 caprinos y 25 porcinos.