Se capacitará a técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

Se capacitará a técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Abarca a las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

San Miguel de Tucumán, 29 de mayo de 2017- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindará capacitaciones sobre normativas sanitarias a técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SAF) en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

“Los proyectos se realizarán de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada delegación de la SAF. Será un ida y vuelta donde apuntaremos a capacitar en normativas sanitarias”, explicó el director del Centro Regional NOA Sur de Senasa, Carlos Grignola.

“La propuesta es que cada encuentro se convierta en un espacio de intercambio sobre la realidad de los pequeños productores. Fue un arduo trabajo para diseñar formatos de capacitación adecuados según el funcionamiento orgánico de cada coordinación de la SAF y cada oficina de nuestro Organismo en las tres provincias”, sostuvo Grignola.

La definición de normativas sanitarias y de inocuidad adecuada a la producción de la agricultura familiar y la presencia del Estado con políticas públicas que hagan posible su cumplimiento resulta un aspecto prioritario para el desarrollo socioeconómico de este sector y su inclusión en los circuitos comerciales. Así lo indica la permanente inclusión de la cuestión en el seno de los principales foros de diálogo sobre políticas públicas que desde hace décadas integran a nivel local, nacional, regional e internacional organizaciones de productores/as, técnicos y funcionarios de gobiernos.

“Es en este marco que desde el Senasa y como diagnóstico consensuado con la Secretaría de Agricultura Familiar se evaluó la necesidad de avanzar en la formación y actualización de los técnicos de terreno que acompañan mediante asistencia técnica a los pequeños productores, en materia de sanidad e inocuidad y de las normativas vigentes para la producción agropecuaria”, explicó la referente de Agricultura Familiar del Centro Regional NOA Sur de Senasa, Nidia Juri.

Las capacitaciones involucran a las 14 oficinas que el Centro Regional NOA Sur del Senasa posee en las tres provincias y a las coordinaciones provinciales de la SAF.

Para cada provincia se conformará una Mesa de Organización que tendrá a cargo la logística y selección de los módulos de capacitación a dictarse, donde figurarán los responsables del Senasa y de la SAF.

Notas relacionadas

¿Cómo manipular correctamente los alimentos?

Apoyo a la exportación de productos apícolas del sudoeste bonaerense

Entrega de certificados de asistencia a pescadores artesanales en Entre Ríos

Jornada de inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios en General Pueyrredón

Entre Ríos: avances estratégicos de la Red Comercial en las rutas nacionales N° 127 y 12