Se evitó la comercialización de media tonelada de carne en condiciones sanitarias inadecuadas

CONTROLES SANITARIOS

Se evitó la comercialización de media tonelada de carne en condiciones sanitarias inadecuadas

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La mercadería era transportada sin las condiciones indispensables de inocuidad, poniendo en riesgo la salud de los consumidores y el estatus zoosanitario de la región.

General Roca, Río Negro, 15 de febrero de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 40 costillares bovinos en el puesto de control ubicado en el puente vecinal que une a las localidades de Río Colorado y La Adela.

La mercadería no contaba con la documentación sanitaria y era trasladada en un vehículo sin equipo de refrigeración no habilitado para el transporte de alimentos, por lo que representaba un grave riesgo tanto para la salud de los posibles consumidores como para el estatus sanitario de la región, reconocida como libre de fiebre aftosa sin vacunación.

El decomiso fue en horas de la mañana, tras la inspección de un utilitario  que se dirigía desde La Adela (La Pampa) hacia Las Grutas (Río Negro). Los costillares, que estaban tapados con una manta y sin las condiciones de higiene y salubridad requeridas, fueron destruidos en el Puesto de control de La Adela en cumplimiento de la normativa vigente.

Por otra parte, en el mismo Puesto de control, se decomisaron 36 kilos de carne bovina con y sin hueso y 2 kilogramos de menudencias que también eran transportadas en un vehículo no habilitado y sin las condiciones sanitarias indispensables.