Se evitó la venta de pescado en mal estado en Mar del Plata

SALUD PÚBLICA

Se evitó la venta de pescado en mal estado en Mar del Plata

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se trata de 2,7 toneladas que habían perdido la cadena de frío. La mercadería fue desnaturalizada.

MAR DEL PLATA, 7 de septiembre de 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de más de 27.000 kilogramos de pescado que estaban en proceso de descomposición.

Durante un operativo de control realizado en el puerto de Mar del Plata, el personal del Senasa verificó que los pescados estaban con falta de temperatura reglamentaria, lo que afecto sus características organolépticas. Asimismo, los resultados de los análisis realizados por el laboratorio móvil, dieron como resultado niveles por encima de los valores permitidos de Nitrógeno Básico Volátil (NBV), establecidos en el Código Alimentario Argentino para productos de la pesca. Este análisis se utiliza para determinar el grado de frescura del pescado.

La mercadería - que tenían por destino la venta y elaboración de productos y subproductos de la pesca- fue su intervenida y decomisada y, posteriormente, trasladada para su desnaturalización en una planta de procesamiento de harina de pescado de la zona.

Con este tipo de controles y acciones, el Senasa protege la salud pública evitando que lleguen a la comunidad alimentos no aptos para el consumo.