Se facilita el movimiento de bovinos en la zona de emergencia por inundaciones en La Pampa

SANIDAD ANIMAL

Se facilita el movimiento de bovinos en la zona de emergencia por inundaciones en La Pampa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa tomó las medidas con el objetivo de colaborar con la situación que afecta a la Provincia.

SANTA ROSA (La Pampa), 7 de abril de 2017- Atento a las inundaciones que actualmente afectan a la provincia de La Pampa, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) adecuó la aplicación de las normativas en la zona de emergencia para facilitar el movimiento de animales desde la zona con esa problemática.

Ante este contexto, y con el desarrollo de la primera campaña de vacunación antiaftosa, el Servicio autorizó realizar movimientos de hacienda bovina desde los establecimientos afectados exceptuando la vacunación antiaftosa y antibrucélica.

La medida fue expresada por el director del Centro Regional La Pampa-San Luis, Luis Carné, en la última reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria convocada por autoridades del gobierno de la provincia de La Pampa el pasado 6 de abril.

Durante el encuentro, Carné manifestó la colaboración del Servicio con el gobierno provincial y los productores de la zona para trabajar en conjunto en la resolución de la problemática.

Los departamentos más afectados son los de Rancul, Realicó, Chapaleufú, Maracó, Trenel, Conhelo, Capital y Quemú Quemú, a raíz de las precipitaciones caídas en los últimos días.