Se suma un nuevo medio de pago para gestionar el DT-e
Se suma un nuevo medio de pago para gestionar el DT-e
Firmó un convenio con la empresa Plus Pagos, una red nacional con fuerte dinámica regional constituida por más de 1.000 agentes de cobranza en 7 provincias de Argentina.
Buenos Aires, 16 de marzo de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sumó un nuevo medio de pago para facilitar la gestión del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e).
Se trata de la firma de un convenio con la empresa Plus Pagos que posee más de 1.000 agentes de cobro en 7 provincias del país: Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz y Corrientes.
Esta opción se suma a las posibilidades de pago vigentes:
Por autogestión a través de:
- Débito en cuenta, previa adhesión del CBU al sistema de pago directo SIGAD (Sistema Integrado de Gestión de Administración);
- Interbanking, adhiriéndose al sistema mediante su entidad bancaria.
En las oficinas mediante:
- La orden que emite el SIGSA en la oficina local: en Pago Fácil, Rapipago o Banco Nación, Pronto Pago; o de forma electrónica por Billetera Virtual, Mercado Pago;
- Tarjetas de débito o crédito en aquellas oficinas del Senasa que tengan posnet.
Desde febrero de 2018 se simplificó el trámite de adhesión al sistema de autogestión para los DT-e: el Formulario de Adhesión a Pago Directo se completa y es aprobado automáticamente online.
Con esta serie de medidas como la posibilidad de recibir la confirmación automática sin demoras y sin necesidad de esperar un correo electrónico por parte del Organismo y los medios de pago en las oficinas, el Senasa busca la optimización de los tiempos administrativos, así como una mayor transparencia y seguridad en las operaciones. Esto permite al productor una mayor comodidad en la gestión de sus trámites.
El Senasa recuerda que a través del sistema de pago en sus oficinas no cobra gastos administrativos, de gestoría, o de ningún otro concepto, por la emisión del DT-e.
Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono del SIGAD (011) 4121-5475/5087 o a la mesa de ayuda del SIGSA (011) 4121-5374/5436 o por correo electrónico: hacelafacil@senasa.gob.ar