Segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa de 2018

SANIDAD ANIMAL

Segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa de 2018

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se trata de una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa las fechas de inicio de la segunda campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa en todas aquellas provincias en las que se aplica de forma sistemática. Simultáneamente se inoculará a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego que es reconocida como libre de la enfermedad donde no se vacuna.

En esta campaña se aplicarán distintas estrategias de vacunación, dependiendo del plan de vacunación al que responda cada provincia o región. En las provincias de Buenos Aires (excepto el partido de Patagones), Entre Ríos, Misiones y Corrientes, se vacunarán todas las categorías de bovinos/ bubalinos, al igual que una parte de la provincia de Salta. Por otra parte, la región de Cuyo al igual que Jujuy, Salvador Mazza, Oran y Santa Victoria Oeste realizan la vacunación de establecimientos de riesgo.

En el resto de las provincias, la vacunación incluye a las categorías denominadas menores, teniendo en cuenta que la provincia de Catamarca y algunos lugares de Salta solo vacunan dicha categoría pero en establecimientos de riesgo.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la Republica Argentina.

Para acceder al cronograma de vacunación haga clic aquí.