Seminario Regional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

El 4 Y 5 DE OCTUBRE

Seminario Regional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Está organizado por la Secretaría Técnica de la REAF Mercosur, junto con el Senasa y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Cuenta con el apoyo del IICA y la FAO. Se debatirán temas sanitarios y de inocuidad de las producciones.

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2016 – El próximo 4 y 5 de octubre se realizará el Seminario Regional de Sanidad e Inocuidad de las Producciones y Alimentos de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (AFCI), en el Hotel Bauen, de la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro surgió en la Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF) para debatir y acompañar una serie de políticas públicas que están direccionadas al sector en los temas sanitarios y de inocuidad de las producciones.

En el seminario participarán representantes de los servicios públicos de Sanidad Animal y Vegetal junto con funcionarios a cargo del control de la inocuidad de los alimentos del Mercosur, además de técnicos y profesionales a cargo del diseño e implementación de políticas públicas para la AFCI de los países que integran la REAF del Mercosur.

La coordinadora del área de agricultura familiar del Senasa, Lucía González, destacó la importancia de este seminario "porque involucra directamente a los profesionales de la región, tanto veterinarios como agrónomos, para participar y debatir líneas de trabajo respecto del sector".

Por su parte, el director nacional de Protección Vegetal del Senasa y del Comité de Sanidad Vegetal (Cosave), Diego Quiroga, expresó que "el encuentro es clave porque la participación tanto del sector público como privado genera un gran compromiso de todas las áreas para participar activamente".

Este seminario permite a la Región avanzar en el fortalecimiento de la sanidad animal y vegetal, la inocuidad y la salud pública, así como en la comercialización local y regional de los productos de la agricultura familiar, campesina e indígena (AFCI).