Sexta feria de agricultura familiar y alimentos artesanales en Paraná

INOCUIDAD ALIMENTARIA

Sexta feria de agricultura familiar y alimentos artesanales en Paraná

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Organizada por el Senasa y otras entidades que integran la mesa interinstitucional de la alimentación.

Concordia, 3 de octubre de 2017 – El 7 y 8 de octubre próximos se realizará la feria de difusión de los alimentos artesanales, producción de alimentos en pequeña escala y de la agricultura familiar en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”, de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, organizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y otros organismos nacionales, provinciales y municipales.

Estas ferias consisten en la comercialización organizada de los productos excedentes del autoconsumo familiar, lo cual genera un impacto socioeconómico y cultural en las unidades de producción, en el núcleo de las familias feriantes y en las localidades donde se realizan.

Los productos que se comercializan cumplen los requisitos de inocuidad y calidad ya que han sido elaborados por los feriantes bajo el asesoramiento conjunto del Senasa, el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) del Ministerio de la Producción de la provincia de Entre Ríos y Bromatología de la Municipalidad de Paraná.

Esta iniciativa es una propuesta del trabajo interdisciplinario entre el Senasa, el ICAB, los ministerios de Desarrollo Social, de Turismo, de Producción y de Salud; las secretarías de Cultura, de Comercio y de Agricultura Familiar de la Nación (delegación Entre Ríos); la Dirección General de Defensa del Consumidor y la Secretaría de la Producción de Paraná.

Con este tipo de actividades se busca ofrecer productos de calidad a precios justos, visibilizar la producción entrerriana de baja escala y actualizar normativas. En ese sentido se pretende que los precios sean populares, con la característica de que la venta es directa desde los productores a los consumidores, además de invitar a degustar comidas y bebidas.

La feria es gratuita y abierta a todo público para que la ciudadanía  pueda acceder y conocer los productos que se elaboran en la Provincia, además de disfrutar de la cartelera de espectáculos.