Sur de Santa Fe: el 29 de febrero se inició la primera campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa

SANIDAD ANIMAL

Sur de Santa Fe: el 29 de febrero se inició la primera campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Comprende los departamentos de Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, San Jerónimo, San Martín, San Lorenzo y Rosario. Alcanza a todas las categorías de bovinos y bubalinos. También se vacuna contra la brucelosis a las terneras entre 3 y 8 meses.

ROSARIO, 11 DE MARZO DE 2016 - El 29 de febrero inició en el sur de Santa Fe la primera campaña de vacunación anual de todas las categorías de bovinos y bubalinos contra la fiebre aftosa en el marco del Plan de Erradicación y Control de la enfermedad que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El sur de Santa Fe comprende los departamentos de Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, San Jerónimo, San Martín, San Lorenzo y Rosario.

La campaña finaliza el 29 de abril y se vacunarán más de 1.200.000 cabezas de ganado, al mismo tiempo que se inocularán contra la brucelosis a las terneras entre 3 y 8 meses.

Previo al inicio de la campaña, la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Santa Fe Sur realizó reuniones con los 11 entes sanitarios y veterinarios privados de la región, para analizar  los lineamientos de los planes sanitarios, particularmente los de aftosa y brucelosis y reforzar consultas respecto a las resoluciones vigentes del Senasa en cuanto a identificación, caravaneo y movimiento de animales, emergencia hídrica en zona de islas, etc.

Ante cualquier consulta o mayor información se recomienda a los productores dirigirse a la Oficina del Senasa más cercana a la jurisdicción de su establecimiento del Centro Regional Santa Fe Sur.

La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina y mantener el estatus sanitario de nuestro país.