Taller sobre bioecología, impacto y manejo de langostas y tucuras

PROTECCIÓN VEGETAL

Taller sobre bioecología, impacto y manejo de langostas y tucuras

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Organizado por el Senasa, el INTA y el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Asistieron profesionales y científicos nacionales y estadounidenses.

Buenos Aires, 6 de mayo de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó un taller sobre bioecología, impacto y manejo de langostas y tucuras, con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Asistieron profesionales de los organismos públicos nombrados, de gobiernos provinciales y científicos de universidades nacionales y de Estados Unidos de Norteamérica.

La inauguración estuvo a cargo del vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, y el director nacional de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ignacio Garciarena. También participó el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga.

En la oportunidad, profesionales del Senasa, el INTA, el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) del Conicet La Plata y de los gobiernos provinciales, abordaron la situación de la plaga en nuestro país, formas de monitoreo y evaluaron el manejo territorial en el control de la langosta y la tucura.

También expusieron sus experiencias en el control de la plaga en Estados Unidos de Norteamérica, los profesores Arianne Cease, de la Universidad Estatal de Arizona, y Brian Robinson, de la Universidad McGill.

Durante el taller, además, se avanzó en una propuesta de investigación colaborativa entre las entidades participantes.