Taller sobre brucelosis y tuberculosis caprina

AGRICULTURA FAMILIAR

Taller sobre brucelosis y tuberculosis caprina

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La actividad será en la capilla de la localidad de La Esperanza, ubicada en el departamento Graneros, provincia de Tucumán.

San Miguel de Tucumán, 15 de junio de 2016 – El Senasa junto con otras instituciones que integran la Mesa de Sanidad Animal y Zoonosis llevaron a cabo una charla-taller sobre brucelosis y tuberculosis caprina en animales y humanos dirigida a los productores de la localidad La Esperanza (departamento Graneros).

Durante el encuentro, también se abordaron los principales puntos del plan provincial de control y erradicación de brucelosis y tuberculosis caprina que comenzará a implementarse durante este año con una experiencia piloto en la zona.

La actividad se desarrolló en la Capilla de La Esperanza y estuvo a cargo de técnicos del Senasa, la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Provincial de Salud (Siprosa), la Dirección de Ganadería de Tucumán, el colegio de Médico Veterinarios y la facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT.

La brucelosis y la tuberculosis bovina son enfermedades zoonóticas, por lo que corresponde tomar recaudos sanitarios para evitar el riesgo de transmisión hacia la población humana, dado que pueden afectar seriamente la calidad de vida de las personas.