Taller sobre manejo integrado de plagas y enfermedad en los cultivos de hortalizas

Taller sobre manejo integrado de plagas y enfermedad en los cultivos de hortalizas

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se realizó en el marco del Programa de Apoyo al Fortalecimiento Institucional del Senasa (Pafis), abarcó la fitosanidad en hortalizas de hoja bajo cubierta y fue dictada por Ramón Jaime Holguín Peña, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un taller de capacitación para su personal en el manejo integrado de plagas y enfermedades en los cultivos de hortalizas.

La capacitación, que se realizó en el marco del Programa de Apoyo al Fortalecimiento Institucional del Senasa (Pafis), abarcó la fitosanidad en hortalizas de hoja bajo cubierta y fue dictada por Ramón Jaime Holguín Peña, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México, quien acredita 10 años de experiencia en detección, manejo y control de fitopatógenos y plagas agrícolas en los sistemas de producción abiertos y en detección y manejos de insectos vectores de virus y fitoplasmas.

El objetivo fue preparar al personal del Senasa en el manejo integrado de plagas y enfermedades en los cultivos de hortalizas y en la realización de un plan de manejo sanitario de hortalizas bajo cubierta para las zonas productoras de Argentina.

En ese marco los asistentes visitaron diferentes establecimientos productores de hortalizas en la localidad de San Pedro y La Plata para que pudieran realizar un diagnóstico acerca de la situación de estos cultivos en la actualidad.