Tandil: acreditación de veterinarios privados en sanidad aviar

SANIDAD ANIMAL

Tandil: acreditación de veterinarios privados en sanidad aviar

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Todos los responsables veterinarios de establecimientos avícolas deberán realizar el curso de acreditación en sanidad aviar, ya que esta condición será obligatoria en el 2019 para ejercer la actividad.

Buenos Aires, 17 de julio 2018- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó un curso de acreditación en sanidad aviar en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Tandil, el pasado 5 de julio.

El objetivo de la capacitación, del Programa de Sanidad Aviar del Senasa, consistió en concientizar a los profesionales sobre la importancia de su rol en el mantenimiento de la sanidad avícola, así como de mantener una actualización permanente en los temas técnicos y aspectos sanitarios de las principales enfermedades que afectan a la producción y la importancia de la notificación de sospechas de enfermedad.

Se recuerda que todos los responsables veterinarios de establecimientos avícolas deberán realizar este curso de acreditación en sanidad aviar, ya que esta condición será obligatoria en el 2019 para poder ejercer dicha actividad.

El Programa de Sanidad Aviar tiene previsto desarrollar nuevas acreditaciones durante este segundo semestre, en conjunto con las facultades de Ciencias Veterinarias de las universidades nacionales del Litoral, La Plata, Centro de la Provincia de Buenos Aires, Rosario, Buenos Aires, Luján, Río Cuarto y la Universidad Católica de Salta.

Se solicita a los profesionales privados que todavía no realizaron la acreditación, que se comuniquen con las facultades antes mencionadas para consultar respecto a las fechas posibles de próximas capacitaciones.