Tareas de control sanitario en la exposición rural de Esquel

DEL 18 AL 21 DE ENERO

Tareas de control sanitario en la exposición rural de Esquel

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Personal del Senasa controló el ingreso de 99 ovinos, 60 bovinos y 25 equinos, los cuales cumplieron con los requisitos sanitarios correspondientes.

Comodoro Rivadavia, 23 de enero de 2018- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en la 93º Exposición Ovina de la Sociedad Rural de Esquel y 2º Encuentro de Caballos, desarrollada del 18 al 21 de enero.

El ingreso y fiscalización de animales estuvo a cargo del veterinario de la Oficina Senasa de Esquel, Marcelo Suárez, y paratécnicos de la zona, quienes controlaron un total de 99 ovinos, 25 equinos y 60 bovinos, los cuales cumplieron con los requisitos sanitarios requeridos para la exposición rural.

De todos los ovinos ingresados se realizó el control del Documento de Tránsito Electrónico (DTe) y del certificado de Brucelosis negativo, además de la inspección clínica sanitaria de ectoparasitosis, tales como sarna, melofagosis y pediculosis.

En cuanto a los bovinos ingresados se inspeccionó que tuvieran su certificación sanitaria respectiva a Brucelosis y Tuberculosis, además de verificar que los animales contaran con la caravana de identificación y que estén libres de ectoparasitosis. Mientras que a los equinos, se les realizó el control documental del DTe y la vacunación de influenza equina.

En el stand institucional del Servicio sanitario estuvo presente el supervisor de Sanidad Animal, Germán Rezanowicz, quien se sumó al personal presente para la atención de consultas de sanidad animal y calidad agroalimentaria, además de cuestiones institucionales del Organismo.