Tercera edición de la Expo Apronor en Tucumán

ACCIONES INSTITUCIONALES

Tercera edición de la Expo Apronor en Tucumán

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En un espacio institucional, con el INTA, difundió sus actividades y respondió consultas de productores y del público en general.

San Miguel de Tucumán, 10 de abril de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) difundió sus actividades y atendió consultas de los productores y del público en general durante la tercera edición de la Expo Apronor que se desarrolló entre el 5 y 7 de abril pasado en La Ramada, Tucumán.

En un espacio institucional compartido con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), técnicos del Centro Regional NOA Sur del Senasa explicaron las acciones que realiza el Organismo para salvaguardar la sanidad animal y vegetal y la inocuidad de los alimentos.

También mostraron las trampas utilizadas para la prevención del Huanglonbing (HLB), una plaga mortal que ataca a los cítricos y que hasta el momento no tiene cura, y la máquina turbosoplante que el Organismo utiliza para la lucha contra la langosta.

Asimismo, profesionales del Senasa participaron de la conferencia “Brotes de langostas en el mundo. Logros, retos y oportunidades”, que dictó el coordinador del Programa de Langostas y Tucuras en el Estado de Yucatán (México) y miembro del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de ese país, Mario Poot. También acompañó la disertación Pedro Yamamoto, especialista brasilero en HLB.

“Seguimos capacitándonos y acompañando la actividad privada para fortalecer las tareas de prevención de las distintas plagas que afectan la producción regional. En este caso, pudimos estar presentes en estas dos charlas con expertos, con los que el Organismo está en permanente contacto e intercambio”, expresó el coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional NOA Sur del Senasa, José Luque.

A la inauguración, realizada el jueves 5, asistieron Inés Paniri, quien está a cargo de la Dirección del Centro Regional NOA Sur del Senasa, Luque y el coordinador de Sanidad Animal, Roberto Rodríguez.