Tierra del Fuego: análisis de la situación zoofitosanitaria provincial

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

Tierra del Fuego: análisis de la situación zoofitosanitaria provincial

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Reuniones de trabajo con las Comisiones de Sanidad Animal y Vegetal de la provincia.

RÍO GRANDE, 25 DE JULIO DE 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de las reuniones de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) y la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE), convocadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Tierra del Fuego.

En la reunión de COPROSAVE, fue tratada la situación actual de Hieracium Pilosella en la provincia, la implementación de un plan de control para dicha plaga, la recategorización de la misma y las implicancias del cambio de estatus.

Por otra parte, el encuentro con la COPROSA tuvo como objetivo evaluar la campaña voluntaria de erradicación de la brucelosis ovina, la anemia infecciosa equina, el plan para el control de perros vagabundos urbanos y asilvestrados, la actividad porcina en la provincia y la barrera sanitaria.

La reunión, que tuvo lugar en instalaciones de la Agencia Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la ciudad de Río Grande, fue encabezada por el ministro Emiliano Olmedo.

También asistieron representantes de la Secretaría de Agricultura y Pesca, la Asociación Rural de Río Grande, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Colegio de Veterinarios, las direcciones de Bromatología y Zoonosis de Ushuaia y Río Grande, y la Dirección de Zoonosis de Tolhuin.

Por parte del Senasa, participaron los coordinadores temáticos de Sanidad Animal, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, y Protección Vegetal, Gustavo Esquercia, Eduardo Clapera y Alejandra Verdejo, respectivamente, y los responsables de Protección Vegetal de la provincia. En ambas reuniones se acordó dar continuidad a los temas planteados para mejorar las condiciones zoofitosanitarias.