Trabajo junto a la provincia de Santa Fe contra el picudo del algodonero

PROTECCIÓN VEGETAL

Trabajo junto a la provincia de Santa Fe contra el picudo del algodonero

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Lo definieron en un encuentro realizado en la ciudad de Reconquista, donde participaron autoridades y técnicos.

Santa Fe, 14 de marzo de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA) y el Ministerio de la Producción de Santa Fe organizaron la Red de Monitoreo Oficial para el control del Picudo del Algodonero (Anthonomus grandis Boheman).

El Senasa propuso que se incorporen a la Red Oficial las trampas monitoreadas por los técnicos de APPA y la información obtenida al Sistema de Gestión de Plagas (SigPla). Para ello personal de ambas instituciones informaron las zonas de monitoreo, frecuencia de revisión y recambio de feromonas e insecticidas. También se intercambió información de la situación de la plaga en las diferentes zonas.

Además uno de los técnicos de APPA mostró el funcionamiento de un drone como instrumento para determinar el estado de situación fitosanitaria de los cultivos.

El encuentro fue en las instalaciones del Laboratorio de HVI – Parque Industrial en la localidad de Reconquista, Departamento General Obligado en el norte de la provincia de Santa Fe.

Estuvieron presentes por el Senasa la coordinadora de Protección Vegetal del Centro Regional Santa Fe, Analía Fernández, acompañada por técnicos de las oficinas de Reconquista y Villa Minetti; en representación del Ministerio de la Producción de la provincia, José Luis Braidot, Oscar Martínez y Omar Zampar; y por la APPA, Osvaldo Previale, Celso Muchut, Miguel Sánchez y Nicolás Buyatti. Además participaron técnicos de la Unión Agrícola de Avellaneda (UAA).