Tucumán: destrucción de plantas cítricas en un vivero por incumplir la normativa de prevención contra el HLB

PROTECCIÓN VEGETAL

Tucumán: destrucción de plantas cítricas en un vivero por incumplir la normativa de prevención contra el HLB

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La medida fue adoptada por el Senasa en el marco de la Resolución 930/09.

San Miguel de Tucumán, 27 de abril de 2017- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó 280 plantas cítricas terminadas y 300 plantines portainjertos detectados en un vivero de Tucumán por incumplimiento de la normativa vigente que establece que la producción debe realizarse bajo cubierta.

Las plantas fueron encontradas durante una inspección rutinaria realizada por agentes del Centro Regional NOA Sur del Senasa en un vivero, en el marco del Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (Renfo). En el operativo se constató que la producción transgredía la Resolución 930/2009 y la Ley 26.888 que creó el Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB).

La norma dispone como una de las maneras de prevenir el HLB que la producción de plantas cítricas en viveros sea bajo cubierta. Es por ello que Senasa insta a los viveristas a reconvertir su producción contemplando la normativa vigente.

El Organismo recuerda que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de la presencia de la plaga comunicándose a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386 o al correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar.