Tucumán: intensificación de los controles en ruta durante el período vacacional

PROTECCIÓN VEGETAL

Tucumán: intensificación de los controles en ruta durante el período vacacional

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Es para evitar el ingreso en la provincia de plantas o material vegetal sin certificación.

Tucumán, 31 de enero de 2017 - En el marco del Programa Nacional de HLB y con el fin de proteger la citricultura, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) reforzó los controles en los puestos fitosanitarios de la provincia de Tucumán durante la época vacacional, con el objetivo de impedir el traslado de plantas cítricas o material vegetal sin la documentación correspondiente.

La semana pasada, se detectaron dos vehículos particulares que trasladaban plantas de limón sin el documento que acredite su procedencia, en la barrera de La Florida y en 7 de Abril, respectivamente. Las plantas fueron decomisadas y destruidas.

A los conductores se les recordó que es obligatorio adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de viveros habilitados por el Organismo y la prohibición de entrar al país todo tipo de material vegetal adquirido en el exterior y trasladar material de propagación cítrico ni fruta fresca sin previa autorización del Senasa.

“Es importante que la gente recuerde que está prohibido trasladar todo tipo de frutas, plantas o partes de plantas dentro de nuestro país sin autorización del Senasa, así minimizamos aún más el riesgo de que las enfermedades se propaguen dentro de nuestro territorio. Con el compromiso y colaboración de todos, podemos prevenir el HLB y mantener a salvo a los cítricos argentinos”, expresó el coordinador regional de Protección Vegetal del Senasa, Rafael Rodríguez Prados.

El HLB es una de las enfermedades más destructivas de los cítricos a nivel mundial, y hasta el momento no tiene cura, por lo que resulta de suma importancia cumplir con la normativa vigente.