Tucumán: se abre la inscripción para el curso de inspectores de empaques

PROTECCIÓN VEGETAL

Tucumán: se abre la inscripción para el curso de inspectores de empaques

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En el marco del Programa de Certificación de Fruta Cítrica Fresca a Unión Europea y mercados con similares restricciones cuarentenarias.

San Miguel de Tucumán, 17 de febrero de 2017- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que entre el 20 y el 24 de febrero estarán abiertas las inscripciones para el curso de inspectores de empaque de la campaña 2016/2017.

La capacitación se enmarca en el programa de certificación de fruta fresca cítrica para exportación a la Unión Europea y mercados con similares restricciones cuarentenarias. Está dirigido a ingenieros agrónomos, peritos agrónomos y estudiantes regulares de ingeniería agronómica con el 4° año aprobado.

Los interesados deben concurrir a la oficina de Haití 117, de 8 a 12 horas. Se requiere disponibilidad horaria y poseer movilidad propia. La documentación –en carpeta A4– para la inscripción debe contener: solicitud de inscripción; curriculum vitae; títulos originales, diploma, analítico y/o certificados; fotocopia de las primeras hojas del DNI; teléfono y correo electrónico personal.

El curso, que se dictará entre el 6 y el 9 de marzo, se desarrollará en la sede de la Universidad de San Pablo Tucumán (USPT) y en la sede de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc). Constará de clases teóricas y prácticas en laboratorio, con una evaluación final a los postulantes.

La organización está a cargo del Centro Regional NOA Sur del Senasa, con la colaboración de la Eeaoc y de la Universidad Nacional de Tucumán, el auspicio institucional de la Subsecretaría de Recursos Agrarios y Alimentos de Tucumán y de la Universidad de San Pablo Tucumán.