Tucumán: Taller de actualización de normas de calidad en granos

CAPACITACIÓN 2017

Tucumán: Taller de actualización de normas de calidad en granos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El 8 y 9 de mayo se realizó una capacitación teórico-práctica en Tucumán sobre normas de calidad en granos destinada a agentes de los centros regionales NOA Sur y NOA Norte.

Buenos Aires, 19 de mayo de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó el 8 y 9 de mayo una capacitación teórico-práctica en Tucumán sobre normas de calidad en granos destinada a agentes de los centros regionales NOA Sur y NOA Norte.

La actividad, dictada por los ingenieros agrónomos Ana Di Giulio, María Fernández y Marcelo Álvarez trató los criterios de clasificación de granos (maíz, trigo, poroto, entre otros) así como el reconocimiento de semillas para determinar los parámetros de calidad.

El curso planteó diferentes situaciones originadas en los sitios de inspección y contó con un simulacro de auditoría en el establecimiento Panamérica, donde se explicaron los requerimientos de supervisión en las plantas de procesamiento de granos, y una introducción general a los conceptos de Buenas Prácticas de Almacenamiento.

Respecto del curso, Di Giulio opinó: “Esta capacitación resultó interesante por la participación comprometida de los inspectores del Servicio. Nada mejor que un grupo importante de agentes que se nutran entre ellos de experiencias de sus propias oficinas. El intercambio enriquece la labor formativa”.