Una delegación de Tajikistán visitó el Laboratorio de Referencia

INTERCAMBIO

Una delegación de Tajikistán visitó el Laboratorio de Referencia

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Los técnicos del país asiático se interiorizaron en los métodos de diagnóstico de enfermedades de los animales, bioseguridad y control de medicamentos veterinarios y vacunas.

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2017 – Una delegación de Tajikistán visitó el Laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) con el objetivo de conocer los diferentes aspectos sobre su funcionamiento y alcances.

La delegación estuvo integrada por los directores de la empresa estatal “Unidad de Gestión de Proyecto Desarrollo de Ganadería y Pasturas”, Sadi Karimzoda y Abdulahad Khojaev respectivamente; el especialista en Sistemas de Información Geográfica, Rustam Rahimov, y la economista de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Anara Jumabayeva.

Durante la visita hubo una ronda de preguntas en las que los visitantes mostraron interés en temas como tipos de usuarios del laboratorio, métodos de diagnóstico de enfermedades de los animales, control de medicamentos veterinarios y vacunas, bioseguridad, alcance y funcionamiento orgánico de los laboratorios regionales del Senasa y de la Red Nacional de Laboratorios externos.

Los profesionales del país asiático fueron recibidos por el director general de Laboratorios y Control Técnico, Carlos Zenobi; por los coordinadores de Activos y Residuos Químicos, Carlos Alli, y de Calidad, Marcelo Pellegrino, y por representantes de las coordinaciones técnicas de Virología y Bacteriología, Grabriela Madoni y Sebastián Elena, respectivamente.

Sobre la visita, Zenobi explicó que “si bien las consultas fueron abundantes y variadas pudimos dar respuesta a todas ellas. Siempre es interesante tener experiencias de transferencia con colegas de otras latitudes porque permite un posicionamiento real de nuestra situación en referencia con el mundo”.

Por su parte, Alli agregó: “Para nosotros es un gran orgullo mostrar nuestro laboratorio, la mayoría de los visitantes se muestran asombrados por su complejidad y dimensiones”.

Además de visitar el laboratorio del organismo sanitario, la delegación se interesó en otros temas vinculados a la producción agropecuaria tales como sistemas de riego, pasturas y manejo de ganado.