Vacaciones de invierno sin moscas de los frutos

RECOMENDACIONES PARA EL VIAJERO

Vacaciones de invierno sin moscas de los frutos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La campaña “Proteger por si las moscas” del Senasa recuerda que la Patagonia, Mendoza y San Juan son áreas protegidas contra Moscas de los Frutos y no se permite ingresar frutas ya que pueden transportar la plaga.

Buenos Aires, 5 de julio de 2018 - Arrancan las vacaciones de invierno y los viajeros se preparan para partir y disfrutar de sus destinos de reencuentro, descanso o recreación.

Antes de viajar por la Argentina es importante que las personas sepan que en nuestro país existen regiones con distintos estatus sanitarios a nivel animal y vegetal –que implica reconocimientos oficiales de áreas libres o protegidas de determinadas plagas y enfermedades– por lo que deben informarse sobre las precauciones a adoptar para no ponerlos en riesgo.

En tal sentido el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), por medio de su campaña de difusión “Proteger por si las moscas”, acerca información a los viajeros con recomendaciones específicas cuyo destino de viaje sea la Patagonia, Mendoza o San Juan, áreas protegidas de mosca de los frutos.

La mosca de los frutos es considerada una de las plagas de mayor importancia económica para la producción frutihortícola de la Argentina debido a los daños que produce en la fruta y a las mermas económicas asociadas.

Por tal motivo, a quien viaje hacia los lugares mencionados se sugiere que evite trasladar fruta - es común que las personas lo hagan como regalo para familiares o para alimentarse durante el viaje - dado que pueden ser transmisoras de la plaga.

Colaborar con los controles en los puestos de control fitosanitarios (terrestres y aeropuertos) es muy importante para proteger la producción frutícola nacional. No traslade fruta, no la esconda, converse con el personal del Senasa para estar informado y proteja…¡por si las moscas!

Notas relacionadas

Personas con frutales en sus casas pueden controlar la mosca de los frutos

Cuatro aspectos básicos que tenés que saber sobre la mosca de los frutos