Valle de Uco: Segundo alerta para el control de la polilla de la vid

PROTECCIÓN VEGETAL

Valle de Uco: Segundo alerta para el control de la polilla de la vid

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

A partir del 6 de diciembre los productores bajo cuarentena del Oasis Centro (Valle de Uco) deberán iniciar las aplicaciones para el control del segundo vuelo de la plaga.

San Juan, 6 de diciembre de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) informan que a partir del 6 de diciembre estará vigente el segundo alerta  para el control químico/biológico de la polilla de la vid para el Oasis Centro, en la provincia de Mendoza.

Los productores en áreas bajo cuarentena deberán iniciar las aplicaciones utilizando productos autorizados por el Organismo y cuyo poder residual alcance para mantener protegido al cultivo hasta el 20 de diciembre.

En el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de la Lobesia botrana, se recuerda que se prevén sanciones a quienes no cumplan con la aplicación de los productos, siendo esto obligatorio para aquellos que se encuentran en áreas cuarentenadas y bajo plan de contingencia. El productor deberá conservar los envases utilizados en la finca junto con la planilla de campo.

Las alertas están destinadas a indicar el momento más oportuno a partir del cual se deben realizar las aplicaciones fitosanitarias para el control de la polilla de la vid, en función de los datos que arroja la red de monitoreo oficial y la prospección de la plaga a campo. Las alertas son definidas por el comité técnico integrado por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Iscamen y el Senasa.

Para mayor información puede llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, a los teléfonos 4984131 / 4985011 o enviar un correo a lobesiamendoza@senasa.gov.ar. También en el Iscamen, www.iscamen.com.ar, al teléfono  4297315  (int. 217), a la línea gratuita 0800 666 4722 o al correo electrónico lobesia@iscamen.com.ar