Visita de representantes del BID a la provincia de San Juan

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

Visita de representantes del BID a la provincia de San Juan

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se reunieron con funcionarios del Organismo, del ministerio provincial y representantes del sector productivo para evaluar los logros alcanzados.

San Juan, 11 de abril de 2016 – El pasado 6 de abril, dos representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se reunieron con funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con el objetivo de evaluar los resultados obtenidos en la provincia de San Juan, específicamente en la ejecución del Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (Procem) y la construcción de la nueva sede del Centro Regional Cuyo.

Inicialmente, se realizó una presentación de los avances en la ejecución del Procem San Juan. Luego se desarrolló una reunión con productores del sector vitícola y frutícola, quienes junto con el Senasa y la provincia explicaron el esquema de trabajo realizado, los avances alcanzados a partir de las aplicaciones aéreas en la provincia en el control de la plaga y su correspondiente beneficio para la comercialización de los productos.

Finalmente, recorrieron las nuevas instalaciones del Centro Regional Cuyo, observando el impacto positivo tanto en la atención del público como en el trabajo del personal. El edificio cuenta una superficie cubierta de 1400 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y planta alta, en el cual funcionan el Centro Regional y la Oficina local San Juan.

El encuentro, realizado en la sede del Centro Regional Cuyo, contó con la participación de consultores del BID, Jorge Mendoza y Viviana Alva Hart, el director del Centro Regional Cuyo, Enrique Closa, junto a otros funcionarios de la Dirección Nacional de Protección Vegetal y de la coordinación provincial del Procem.

La visita de los consultores forma parte de la evaluación final del BID en relación con el crédito otorgado en el 2009 para el Programa de Gestión de la Sanidad y Calidad Agroalimentaria (1950/OC-AR), particularmente en este caso para la adquisición insumos y equipamiento para el PROCEM y la construcción del edificio.