Noticias

Estará integrada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación junto al Senasa el INTA, y el CONICET.

El presidente Mauricio Macri junto al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y al secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, presidieron hoy una nueva reunión sectorial, centrada en las políticas y estrategias destinadas a la mejora de la competitividad de la actividad.

Destinada a profesionales de laboratorios de la Red Nacional. Estos laboratorios deben capacitarse oficialmente en las técnicas de análisis requeridas para cada rubro que quieran habilitar.

El presidente del Senasa, destacó el control que realizan 23 agentes del Organismo a los animales que ingresan a la 132° Exposición Rural de Palermo.

El Senasa brinda recomendaciones sobre los productos de origen animal, vegetal o biológico que no se pueden ingresar a la Argentina. Es importante facilitar las tareas de control.

Se trata de la inscripción y habilitación de empresas de productos veterinarios y el aviso de llegada de mercancías importadas de origen animal.

Profesionales del Senasa y del INTA formularán un proyecto de colaboración técnica sanitaria, mediante el intercambio y capacitación de profesionales.

El documento es exigido por los países de destino para autorizar el ingreso del animal. Se tramita en las oficinas del Senasa habilitadas y distribuidas en el país.

Referentes de la Barrera Zoofitosanitaria del Senasa articulan acciones con autoridades de la provincia de Río Negro.

El Senasa brinda una serie de recomendaciones para considerar al consumir carne de cerdo y sus productos elaborados.

Cada vez falta menos para el receso invernal, por eso el Senasa recuerda una serie de hábitos para cuidar especialmente a los más pequeños y prevenir el síndrome urémico hemolítico.

El Senasa detectó que la mercadería era transportada en un camión sin las condiciones adecuadas para su conservación.

Finalizada la exposición en el aula, los alumnos recorrieron las instalaciones del establecimiento y se informaron sobre las tareas que realiza el Senasa para que la carne allí producida sea apta para el consumo humano.

El virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino es considerado para nuestro país un agente exótico de los porcinos; la enfermedad nunca ha sido reportada en el territorio de la República Argentina.

El uso de este sistema facilita las gestiones y ahorra tiempo al usuario.