Pampero TV: Barrera Sanitaria en el Río Colorado

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En rueda de prensa, Dillon resaltó la importancia de la barrera sanitaria del río Colorado, que garantiza las condiciones para el comercio exterior.

General Roca, 10 de junio de 2016 - En Pampero TV, el noticiero del agro, producido por el INTA, RTA y el Senasa, se emitió un informe sobre la la importancia de la barrera sanitaria del río Colorado, en pos de fortalecer y consolidar el patrimonio zoofitosanitario de la región patagónica.

El Organismo convocó una reunión intersectorial en General Roca, Río Negro. Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, el presidente del Senasa, Jorge Dillon, señaló que "el objetivo de la reunión fue consensuar acciones para potenciar la producción patagónica" y "mejorar el estatus sanitario de toda la producción ganadera", teniendo en cuenta las características favorables para la actividad que presenta la región.

Respecto de las prohibiciones que establece el Senasa para el ingreso de carne con hueso proveniente de provincias al norte de la barrera del río Colorado, Dillon aclaró que "los gobiernos provinciales (de la zona patagónica) no pueden poner en riesgo la oportunidad a futuro de comercializar mercancías con otros países ni el desarrollo económico de la región".

Pampero TV, se emite de lunes a viernes a las 6:30 AM, para todo el país por la pantalla de la Televisión Pública – Canal 7 –.

Con una duración de 30 minutos, Pampero TV, ofrece información general y de calidad para el sector agropecuario con la identidad y actividades propias de todas las regiones del país, buscando poner en valor y difundir la realidad ambiental, geográfica y de las familias productoras de los alimentos que se consumen en los grandes centros urbanos.