Pampero TV: Buryaile destacó el rol del Senasa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Buenos Aires, 18 de mayo de 2016 – En Pampero TV, el noticiero del agro, producido por el INTA, RTA y el Senasa, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, destacó las funciones que cumple el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para garantizar la inocuidad de los agroalimentos argentinos que se exportan a los mercados internacionales.

El funcionario, acompañado por los secretarios de Agricultura, Ricardo Negri, y de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, participó de una reunión en la sede de la Biblioteca del Senasa junto con el presidente del Organismo, Jorge Dillon, y los directores nacionales y regionales. El objetivo del encuentro fue el análisis de los lineamientos de la gestión en materia agroindustrial y el papel del ente sanitario.

Tanto Buryaile como Negri remarcaron el rol que cumple el Senasa en el control y certificación de la sanidad e inocuidad de la producción agroalimentaria que exporta nuestro país y en la apertura de nuevos mercados. 

El Ministro se mostró orgulloso de la confiabilidad que tiene el Senasa, un organismo descentralizado que depende de su cartera. Además, aseguró que desde el Ministerio se lo apoyará con recursos para que fortalezca y aumente su prestigio como “Organismo técnico modelo”, al tener un “rol fundamental en la estrategia para que la Argentina sea el supermercado del mundo”.

Pampero TV, se emite de lunes a viernes a las 6:30 AM, para todo el país por la pantalla de la Televisión Pública – Canal 7 –.

Con una duración de 30 minutos, Pampero TV, ofrece información general y de calidad para el sector agropecuario con la identidad y actividades propias de todas las regiones del país, buscando poner en valor y difundir la realidad ambiental, geográfica y de las familias productoras de los alimentos que se consumen en los grandes centros urbanos.