Pampero TV: El SAG chileno visitó plantas lácteas argentinas

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Del 11 al 19 de julio los auditores trasandinos inspeccionaron establecimientos ubicados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Fue una visita positiva, de la que esperamos un informe sobre la evaluación final, para saber el total de plantas habilitadas para exportar. (Video Pampero TV).

Buenos Aires, 22 de julio de 2016 – La Argentina continuará exportando productos lácteos a Chile, según la conclusión preeliminar de una inspección del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que recorrió establecimiento elaboradores de nuestro país entre el 11 y el 19 de julio.

Una delegación del SAG verificó el sistema que utiliza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para la inspección, supervisión y certificación de productos de exportación en establecimientos de producción láctea.

A lo largo de la semana los auditores chilenos visitaron e inspeccionaron establecimientos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, que ya exportaban su producción a ese país y otros que, en el caso de cumplir con los requisitos establecidos, se agregarán al listado de plantas habilitadas.

En tal sentido, el director de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Leonardo Malvestiti, aseguró que “fue una visita positiva, de la que esperamos un informe sobre la evaluación final de los auditores, para saber el total de plantas habilitadas para exportar productos lácteos a Chile”.

De la reunión final con los auditores del SAG participaron los directores nacionales de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Gustavo Pérez Harguindeguy, y de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Leonardo Malvestiti, y la coordinadora de Relaciones Internacionales, María Inés Vica.

En el encuentro inicial, a los mencionados también se agregó el gerente del Centro de la Industria Lechera (CIL), Aníbal Schaller.