Pampero TV: Inspección de la Unión Europea a la producción y exportación de cítricos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Finalizó una visita de la Unión Europea que evaluó el sistema de control oficial y la certificación de cítricos para exportar desde la Argentina a ese destino.

Buenos Aires, 1 de marzo de 2016 – En Pampero TV, el noticiero del agro, producido por el INTA y el Senasa, se emitió un informe sobre la visita de la Unión Europea, que evaluó el sistema de control oficial y la certificación de cítricos para exportar desde la Argentina.

Inspectores del bloque comunitario recorrieron, durante 15 días, establecimientos de producción de cítricos, empaques y otras instalaciones verificando el cumplimiento de los requisitos de inocuidad y calidad exigidos en las importaciones de agroalimentos a ese destino.

Los inspectores recorrieron fincas productivas, salas de empaque,  laboratorios y puertos. La delegación de la UE resaltó la rápida acción del Senasa en una contingencia fitosanitaria.

Pampero TV, se emite de lunes a viernes a las 7 AM, para todo el país por la pantalla de la Televisión Pública – Canal 7 –.

Con una duración de 30 minutos, Pampero TV, ofrece información general y de calidad para el sector agropecuario con la identidad y actividades propias de todas las regiones del país, buscando poner en valor y difundir la realidad ambiental, geográfica y de las familias productoras de los alimentos que se consumen en los grandes centros urbanos.