Senasa TV: Argentina continuará exportando productos lácteos a México

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Desde el 8 y hasta el 12 de agosto un inspector del Senasica inspeccionó establecimientos ubicados en las provincias de Santa Fe y Córdoba y resaltó la función que cumple el Senasa en la supervisión de las plantas.

Buenos Aires, 25 de agosto de 2016 – La Argentina continuará exportando productos lácteos a México, según la conclusión preliminar de una inspección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) del país azteca, que recorrió establecimiento elaboradores de nuestro país entre el 8 y el 12 de agosto.

Un inspector del Senasica verificó el sistema que utiliza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para la inspección, supervisión y certificación de productos de exportación en establecimientos de producción láctea.

A lo largo de la semana el auditor mexicano inspeccionó establecimientos en las provincias de Santa Fe y Córdoba, que ya exportaban su producción a ese país y otros que, en el caso de cumplir con los requisitos establecidos, se agregarán al listado de plantas habilitadas.

En tal sentido, el director de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Leonardo Malvestiti, aseguró que “la visita fue muy favorable. Según palabras del auditor, no hubo observaciones a las plantas visitadas y destacó la tarea que el personal del Senasa realiza en ellas”.

Agregó que “a partir del 30 de agosto, 28 establecimientos de producción láctea van a contar con la nueva habilitación de exportación a México por el término de dos años”.

Durante su recorrida, el inspector del Senasica prestó especial atención a las condiciones de los establecimientos auditados, al tiempo que resaltó la función que cumple el Senasa en la supervisión de las plantas.

“El resultado de esta visita nos muestra el fortalecimiento de las relaciones con los países del mundo, en este caso México, y el rol que cumple el Senasa para mantener y ampliar mercados para la producción agroalimentaria argentina”, sostuvo la coordinadora de Relaciones Internacionales del Senasa, María Inés Vica.

De la reunión final con el auditor del Senasica participaron Malvestiti, y Vica junto a colaboradores de ambas áreas.